Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído El Pinocho de Na Jordana?

Jesusito entre maderas en el belén de Na Jordana

San José, ese santo que era padre de Jesús y del que poca gente se acuerda porque la Virgen le ha quitado el protagonismo, es la inspiración del belén de la Falla Na Jordana de este año. Y bien inspirado estaba, porque se ha llevado el primer premio en el concurso de belenes de Junta Central Fallera.

Un belén dedicado a San José y a su oficio de carpintero es el escenario en el que se desarrolla el belén de la Falla Na Jordana, al cual han bautizado “Uns Nadals de Borumballa”. Las herramientas de esos profesionales adornan las escenas principales, las cuales están realizadas principalmente de madera. Además de las bíblicas, hay escenas ambientadas en el entorno de la falla de Na Jordana, como el puente de San José o el viejo cauce del río Turia. También hay un recuerdo a juegos tradicionales como el sambori o el churro va.

collage 3
Belén de la Falla Na Jordana 2018/19

El belén estará abierto hasta el 4 de enero de 2019 en horario de 17 a 21 horas los días laborables, y además de 10 a 14 horas los sábados y festivos. Ahora bien, estará cerrado el día 24 de diciembre, 25 por la mañana, 31 por la tarde y 1 de enero por la mañana.