Fallas para falleros y no falleros según Candreu

¡Qué políticos más cucos en la Falla Tres Forques!

Políticos que dicen “cu, cú” en lugar de tonterías por la tele, y unos cerdos muy monos y adorables, son las dos animaladas de falla que plantarán Rodrigo Núñez y Raúl Martínez “Chuky” en Tres Forques-Cuenca-Pérez Galdós.

IMG 1044

Dos fallas basadas en animales son los proyectos que se verán el próximo marzo en la demarcación de Tres Forques-Cuenca-Pérez Galdós, los cuales se presentaron anoche en el casal de la comisión. La infantil, obra de Rodrigo Núñez, en los cerdos, que se representarán en la falla al estilo del término japonés kawaii (es decir, tiernos y adorables) aunque adaptados al estilo del artista fallero. En ella se harán diversos juegos de palabras relacionados con este rollizo animal, habiendo uno disfrazado de Godzilla en puro estilo japonés y un gorila subido al “Porc-quelet” imitando a King-Kong. También habrá crítica en algunas escenas, a pesar de que sea una falla para niños. Su lema es Tot porc que rigues.

IMG 1055

Por otro lado, un ave será la protagonista de la falla grande. En concreto será un cuco, que como explicó su artista Raúl Martínez Ruiz, es un pájaro de poco fiar y que representará a políticos de diferentes partidos a los que se criticará sin piedad. La casita del cuco será el Ayuntamiento de Valencia, cuyo reloj hará la cuenta atrás hacia las próximas elecciones municipales y autonómicas. Daniel Sánchez Parejo ha colaborado en el guión de esta falla, cuyo lema es Cu-cú. Los autores no quisieron desvelar demasiados detalles del monumento y emplazaron a los presentes a verlo en la calle el próximo marzo, cuando ya esté plantado en la calle.

IMG 1056

En la presentación de estos proyectos también subieron al escenario los autores del llibret grande y del infantil, es decir, Ferran Gil y Quique Almero, siendo este último también el presentador del acto.