Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Dalí diseñó una falla?

Pélate y sé solidario/a en la fiesta de Moños Rosas

Córtate el pelo, come paella y ayuda a personas con cáncer en el acto del proyecto Moños Rosas de las fallas L’Eliana-Cid de Mislata y Mont de Pietat de Xirivella.

monyosrosas

De nuevo, la Falla L’Eliana-Cid junto a Mont de Pietat se ponen manos a la obra para conseguir pelucas para enfermos y enfermas de cáncer con su proyecto Moños Rosas. Será el 10 de junio en el paseo José Mir Pallardó de Mislata a partir de las once de la mañana, hora en que empezará una jornada en la cual cualquier persona podrá cortarse el pelo por un donativo de 5 euros, destinándose la parte cortada a la elaboración de pelucas para enfermos y enfermas de cáncer. Peluqueros de Mislata ejercerán como voluntarios para esta tarea.

Estas donaciones, así como las que se hayan realizado en 29 cajas distribuidas por locales de fallas, asociaciones, entidades, comercios y empresas colaboradoras, se entregarán a la asociación Mechones Solidarios, la cual se encarga de realizar pelucas oncológicas. Con solo seis mallas se puede fabricar una peluca oncológica personalizada, cuyo valor de mercado actual supera en muchos casos los 1000 euros y gracias a esta iniciativa se quedarían en 300 euros, e incluso gratuita para personas con pocos recursos económicos.

Pero además, ese día la organización Vive Moda contra el Cáncer venderá ropa confeccionada por mujeres afectadas por cáncer de mama, un stand de venta de abanicos y pañuelos solidarios de Moños Rosas, y habrá música en directo, actividades para niños y una paella solidaria para comer. Está previsto que la jornada benéfica termine sobre las cinco de la tarde.