Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Borrull-Socors crea áreas de sostenibilidad y perspectiva de género

Sebas Marín vuelve a presidir Borrull-Socors y para que se note que la falla es innovadora en todo (no sólo en el monumento), crea las áreas de Sostenibilidad y de Perspectiva de Género en la comisión.

Sebas Marín
Sebas Marín, presidente de la Falla Borrull-Socors 2018/19.

Tras dos años de descanso, Sebas Marín vuelve a ser presidente de la comisión Borrull-Socors, una de las más destacadas en fallas innovadoras y experimentales (de hecho, ganó el primer premio en este concurso en la pasada semana fallera). Y lo hace implantando novedades que son la creación de las áreas de Solidaridad, Sostenibilidad y Perspectiva de Género, de acuerdo a su línea solidaria y de responsabilidad social, y por otro lado una cuota especial para las familias.

El nuevamente llegado a la presidencia ha presentado una directiva compuesta mayoritariamente por gente joven, la cual seguirá trabajando en objetivos sostenibles, solidarios y culturales como hasta ahora está haciendo la comisión.A ello ayudará la creación de las áreas anteriormente mencionadas, que no serán delegaciones al uso, sino transversales de manera que puedan influir al resto. También seguirá apostando por la falla innovadora y crítica, el teatro y el llibret, y se buscará un nuevo casal. Asimismo, continuará celebrándose el Club de les Històries y se seguirán entregando los Premios Latorre. Por su parte, la presidenta de estos dos últimos ejercicios, la periodista Pepa Gómez, será candidata a delegada de sector.

Uno de los primeros actos de Sebas Marín como presidente será la apuntà infantil que tendrá lugar el próximo domingo 13 mayo, Día de las Familias, en la cual se estrenará una cuota especial para hogares con más de dos hijos. Los que no quieran ser falleros de pleno derecho seguirán teniendo la opción del ABS (Amics de Borrull Socors), más económica y permitiendo compartir la semana fallera con la comisión.

Próximamente se sabrá el lema alrededor del que girará el ejercicio, que nuevamente contendrá la expresión 100/sent en referencia al centenario de la comisión que se celebrará en tres ejercicios.