Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Doscientas personas caminando contra el Parkinson

Unas 200 personas del barrio y la falla de Sant Isidro se apuntaron a la marcha titulada “Caminando contra el Parkinson”, organizada por esta comisión fallera.

6

La convocatoria de la Falla San Isidro para hacer una marcha a favor de los afectados del Parkinson el pasado domingo, tuvo la respuesta de unas 200 personas, que recorrieron el barrio donde reside esta comisión fallera para hacer más visible dicha enfermedad y para apoyar el trabajo que hace la Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson Valencia.

Tras la marcha, tuvieron lugar diversas actividades en el casal de la comisión y una comida de hermandad en la que estuvieron 100 personas. Los beneficios de todo lo realizado irán a parar a la Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson Valencia, que entre sus tareas está la de proporcionar terapias que no cubre la Seguridad Social, como son las proporcionadas por psicólogos, fisioterapeutas y logopedas.

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que produce problemas de movilidad, incluso rigidez, que afecta a la motricidad, al habla y la deglución, y conlleva problemas psicológicos como la depresión y el aislamiento social. Es importante que la sociedad valenciana tome conciencia de los problemas que conlleva y de la labor que la Asociación realiza para mejorar la calidad de vida de los afectados.