Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Del Pregón a la Crida?

Los premios Ros Belda y Barraquers, con sus dueños

Como si de los niños de San Ildefonso se tratara, este fin de semana la Federació de Falles en Especial Ingeni i Gràcia y la Falla Barraca-Espadán han repartido premios: la primera, el recién estrenado Vicente Ros Belda, y la segunda, los Barraquers 2018.

Premi Vicente Ros Belda 2018 2
Premio Vicente Ros Belda 2018.

Corriendo se fue la fallera mayor infantil de Valencia, Daniela Gómez de los Ángeles, desde el Auditorio Santiago Grisolía hasta la Exposición del Ninot (todo dentro del Museu de la Ciència, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias), para estar presente en la entrega del premio Vicente Ros Belda en su primera edición, la cual tuvo lugar el sábado pasadas las dos de la tarde. Allí estaba ya todo preparado, con los representantes de la comisión ganadora, Obispo Amigó-Cuenca, aunque el artista fallero del ninot infantil ganador, Fernando Foix, no pudo asistir por la gran carga de trabajo que tienen estas fechas los artistas falleros. Este premio lo otorga desde este año la Federació de Falles en Especial Ingeni i Gràcia a la figura de la Exposición del Ninot Infantil con más ingenio, con independencia de su aspecto artístico.

WhatsApp Image 2018 02 11 at 19.25.35
Premios Barraquers 2018.

El domingo por la tarde fue el turno de los Premios Barraquers. La Falla Barraca-Espadán entregó su galardón Barraca de Cor a la poetisa Empar Cabrera, y el Barraquer de l’Any a Boro Peiró, locutor de Onda Cero que cumple 20 años con su programa de información fallera Gente de Fallas. En el mismo acto se presentaron los Amics de Barraca 2018 y los sponsors oficiales.