Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La Ofrenda de Flores?

El Mocador consigue 1.320 € para CIM Burkina

Las mujeres y niños de Burkina Faso estarán contentos, porque la subasta de ilustraciones celebrada por la Falla El Mocador el pasado viernes ha conseguido 1.320 euros para la ONG CIM Burkina. La periodista Samanta Villar hizo de presentadora.

Subhasta El Mocador 21

El tercer acto solidario de este ejercicio realizado por la Falla El Mocador acabó con buenos resultados. La subasta de ilustraciones que tuvo lugar el pasado viernes en la Beneficència, presentada por la periodista Samanta Villar, consiguió un total de 1.320 euros que irán a parar a acciones solidarias gestionadas por CIM Burkina, una ONG que se encarga de proyectos de apoyo a la infancia y la mujer de Burkina Faso. La mayoría de las obras subastadas se vendieron por precios superiores a 100 euros, destacando en especial la de Javier Mariscal, que consiguió 430 euros. También se ofrecieron láminas realizadas por los artistas Ricard Balanzà, Paco Roca, Rubén Fernández,  Toni Cabo, Toni Colomina, Marina Puche,  Teresa Cebrián, Art al Quadrat y Antonio Ortiz “Ortifus”.

La responsable de CIM Burkina explicó algunos de los proyectos que llevan a cabo en aquel país africano, entre los que destacan especialmente el apoyo a la educación con la compra de material escolar o la instalación de huertos en los colegios. La razón de hacerlo es que la falta de cultura y el analfabetismo es el caldo de cultivo y el triunfo de la manipulación y del abuso de gobiernos corruptos; pero además, la educación previene la violencia y ayuda al desarrollo personal y de un país.