Fallas para falleros y no falleros según Candreu

No tengas miedo de la falla infantil de La Nova

No tengas miedo de la falla infantil de La Nova d’Orriols. Y no es por fea ni mucho menos, sino porque está llena de monstruos, como lo era también pero de la arquitectura en Nueva York Rafael Guastavino, protagonista de la falla grande de Reina-Paz-San Vicente (y tampoco por feo).

novainfantil

Una buena colección de monstruos, aunque con caras infantiles la mayoría, poblarán la falla infantil de Santa Genoveva Torres-Arquitecto Tolsá-Alfahuir (La Nova d’Orriols) para el próximo marzo. No tingues por es el lema del proyecto que está realizando  para esta comisión el artista Vicent Torres con diseño de Juan Ramón Vázquez, y que entrará en la sección primera del concurso de monumentos de Junta Central Fallera. El boceto se presentó en el casal de la comisión ayer por la tarde.

reinagran

La noche del día anterior, o sea, el viernes pasado, se hizo público el boceto de la falla que plantará la comisión de Reina-Paz-San Vicente. Ningú es profeta en la seua terra es el lema en este caso, obra de José Ramón Devís que rinde homenaje a Rafael Guastavino, un arquitecto que nació en Valencia en 1842 y que triunfó en Nueva York y otras ciudades estadounidenses, gracias a su técnica de construcción de bóvedas. Previamente a la presentación del proyecto de falla, se proyectó un documental sobre su vida y obra en el casal de esta comisión del centro histórico de Valencia. La falla estará en la sección 2ª A.