Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Frikifalla ‘tronada’ en Vidal de Canyelles

Los frikis de la serie Juego de Tronos estarán encantados con la falla que plantará Vidal de Canyelles-Sánchez Coello, aunque la princesa lleve gafas y el dragón barba como si tuvieran ese “compromís”…

101 4905

La famosa serie Juego de Tronos es la inspiración de la falla grande que plantará el artista Fernando Martínez Hernández en la demarcación de Vidal de Canyelles-Sánchez Coello, cerquita de la estación del Cabanyal. Lo dejo claro él mismo en el acto de la presentación de bocetos y de firma de contrato de esta comisión con él y el artista de la falla infantil, Ximo Martí, y que tuvo lugar el pasado lunes en el casal de la comisión.

101 4914

Tras un minuto de silencio guardado por el reciente fallecimiento de una fallero, el artista Ximo Martí procedió a explicar su proyecto  de falla. El gran circ es el lema que ha elegido para el mismo, y como es de suponer en sus escenas se verán personajes y situaciones del tradicionalmente llamado “el mejor espectáculo del mundo”. Esta fallita entrará en la sección decimocuarta.

101 4918

Posteriormente fue el turno del artista de la falla grande, Fernando Martínez, quien desveló el largo lema de la misma (Jo te salve princesa, fallas is coming) y comentó a los asistentes que está basada en la serie televisiva Juego de Tronos. No obstante, y aunque aparecerán personajes de ésta en ella, será una manera de hacer una referencia satírica a la actualidad. Sin ir más lejos, el dragón del remate será el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, y la princesa, la vicepresidenta del Consell Mònica Oltra. Frikis de Juego de Tronos presentes en el casal se mostraron entusiasmados con el proyecto. Este proyecto participará en la sección 5ª C del concurso de monumentos de Junta Central Fallera.

Tras el descubrimiento de ambos proyectos se procedió a la firma protocolaria de los contratos y se ofreció un ágape al público del acto, éste presidido en todo momento por las falleras mayores de la comisión, Elia Estrella Aucejo y la niña Ainara Collado Aucejo. El presidente de la falla estuvo con ellas en todo momento e hizo las funciones de presentador.