Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La falla de La Margot?

Solidaridad calavera y en vena

Solidaridad fallera y muy anatómica (una relacionada con calaveras y la otra con venas) llega de la mano de las comisiones valencianas de Sant Isidre y Els Generals, en beneficio de los afectados por distrofia muscular y por cáncer respectivamente.

Cartel Campeonato Solidario La Fallera Calavera

El juego de cartas “La Fallera Calavera” es el protagonista del campeonato solidario que el 11 de noviembre celebrará la Falla San Isidro, el cual irá en beneficio de la asociación Conquistando Escalones, que a su vez ayuda a afectados por distrofia muscular LGMD-1F.  A las once de la mañana de ese día 11, comenzará en el casal de la comisión (calle Andreu Alabarta, número 17, de Valencia), empezará el juego en el que se dará como premio una carta extraordinaria de Ausiàs March y la extensión de “La Fallera Calavera”, y también se sorteará una camiseta de dicho juego entre los participantes. El mismo día habrá quinto y tapa solidario y comida de “germanor” también solidaria.

Los interesados en participar lo deben de comunicar antes del 5 de noviembre al correo electrónico calaverasantisidre@gmail.com indicando datos personales (nombre, DNI, edad, y forma de contacto por correo electrónico o teléfono). Para inscribirse hay que tener como mínimo 12 años cumplidos y aportar 5 euros como donativo.

 

Premios “En Vena” de la Falla Els Generals

Pero antes, la Falla General Llorens-Félix del Río (conocida por el sobrenombre de “Els Generals” a pesar del cambio de nombre de una de las calles que la denominan)  hará entrega de sus premios solidarios extraordinarios “En Vena”. El cirujano Pedro Cavadas y la luchadora María Ángeles Carrascosa recibirán este reconocimiento el sábado 21 de octubre en el CFP Capitol (calle Ribera, número 16, de Valencia) a las 20 horas. El mismo día se darán los premios falleros “Ingeni Solidari” a las iniciativas benéficas impulsadas desde el colectivo de las fallas. Sandra Gómez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, será quien los entregue a los ganadores.

Para quienes quieran colaborar en el proyecto solidario de la Falla Els Generals, dedicado esta vez a ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), se ha habilitado una fila cero con el número de cuenta ES63 0049 5449 4522 16076813, indicando en el concepto del mismo el nombre y apellidos o bien “Anónimo fila 0”.