Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La mascletà?

‘Xirimites i tabaleters’ sueltos por El Carmen

Mientras Tirant lo Blanc espera en el camerino afilando la espada, ‘xirimiters i tabaleters’ actuarán mañana por el valenciano barrio del Carmen para ir introduciendo la XVII edición del Tirant de Lletra de la Falla Na Jordana.

II aplec Tirant de Xirimita i tabal 000

La música de ‘xirimita i tabal’ será el acto que, mañana sábado a las doce, inaugurará la próxima edición del Tirant de Lletra que desde hace 17 años organizada la Falla Na Jordana con motivo de la fiesta del 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana. Pero mañana no habrá lectura colectiva del Tirant lo Blanc, sino collas que harán un pasacalle por las calles del barrio del Carmen que terminará en el Centre Cultural del Carme (calle Museo, número 2). Es la segunda vez que se realiza este acto como introducción al Tirant de Lletra.

Las collas participantes serán El Cudol (València), Russafa fa (València), Valçaina (València), El Xarquet (Massalfassar) y L’Esbart L’Arbre Socarrat (València). El director del espectáculo será Antoni de la Asunción.

En próximos días se sabrá el programa oficial completo de Tirant de Lletra, y se abrirá la posibilidad de que cualquiera pueda participar leyendo un fragmento de la obra clásica de la literatura valenciana.

 

El domingo, banda de música de la Falla General Barroso

Habrá más música el domingo 24 de septiembre. La banda de la Falla General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad actuará en los Jardines del Molí de Tell (calle Tomás de Villarroya, número 27, de Valencia) con motivo del intercambio de bandas, en la XIV edición de Conciertos de Intercambios Musicales.