Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Apuntà de emergencia en la Falla del Palau

La Falla Antigua Senda de Senent-Alameda busca desesperadamente falleros, y no es para menos: como no se apunte gente, la falla puede desaparecer.

SOS
Apuntàs en estos días hay muchas, pero el caso de la Falla del Palau es bastante apurado. La comisión se ha quedado con un número muy bajo de falleros (15 adultos y 11 infantiles), y necesita desesperadamente nuevas altas o si no, podría desaparecer. Ya este año ha tenido que olvidarse de la carpa y de contratar artistas, debiendo de realizar ellos mismos las fallas.

Esta falla, presidida actualmente por Begoña Gómez-Cencillo Martín y fundada en 2001, está situada en una buena zona, ya que su demarcación llega hasta el Paseo de la Alameda entre los puentes de Aragón y de Ángel Custodio. En sus tiempos tuvo más de 100 personas censadas y hasta participó con la falla grande en la sección primera A. Sin embargo, el número de falleros ha ido bajando hasta que la comisión se ha hecho insostenible y se duda por el futuro de la misma si no hay altas este ejercicio. La apuntà oficial fue el 21 de marzo, pero esta noche a las 21 horas es la junta de inicio del ejercicio y también se espera que acuda gente nueva a apuntarse a la comisión.

Para infantiles se proponen actividades como taller de artista fallero, meriendas, playbacks, campeonatos deportivos, circuitos ciclistas por el antiguo cauce del río Turia, concursos de fotografía y otros, macrodespertà infantil y, como complemento, hay un parque infantil muy cercano en una zona cerrada al tráfico. En cuanto a los adultos, habrá actos culturales y deportivos como por ejemplo, de tipo musical y gastronómico. Está previsto tener abierto el casal todas las tardes, y los viernes desde las cinco habrá un taller para la confección de trajes de valenciana, aprender a peinar y colocación de mantillas, tras lo cual se disfrutará de la cena en el casal. Ya en la semana fallera se programarán actividades diurnas y nocturnas, a lo que se añade que desde la demarcación se pueden ver perfectamente los castillos que se disparen en la Alameda.

 

Los interesados de formar parte de la Falla del Palau pueden pasarse por el casal (situado en la calle Antiga Senda de Senent, 9, de Valencia) hoy a partir de las 19 horas, escribir un correo a falladelpalau@gmail.com o ponerse en contacto a través de Facebook o Twitter.