Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído El Pinocho de Na Jordana?

Más novedades ‘inmateriales’ para las Fallas 2017

Con esto de ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, aparecen como churros proyectos “inmateriales” (o sea, virtuales) relacionados con las Fallas. Además de la “falla inmaterial”, ya se anuncia un Pokémon Go en versión fallera, un proyecto de realidad aumentada y un concurso en redes sociales para salir en un ninot.

playgo
Fallas Play&Go.

Estas Fallas que son las primeras que oficialmente son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, van a tener más proyectos “inmateriales”, es decir, virtuales. Tras la primera falla inmaterial anunciada hace unos días, ahora llega la aplicación para móviles Fallas Play&Go y el proyecto de realidad aumentada Parot Digital.

En cuanto de Fallas Play&Go, es una aplicación para móviles Android y Apple que convierte las visitas a fallas y otros lugares de Valencia en un juego basado en Pokémon Go, pero además ofrecerá información turística como el programa oficial de la fiesta. Sus programadores son  Carles Pons y Daniel G. Blázquez, los fundadores de videojuegos Akamon, quienes fueron finalistas del concurso nacional de aplicaciones turísticas. Este juego consistirá en realizar misiones mediante visitas a lugares conocidos de la ciudad o a monumentos falleros, y hacerse fotos en ellos para compartirlas. Será gratuito y no contará ni con compras integradas ni con publicidad, ya que sus autores lo publicarán sin ánimo de lucro. Se podrá descargar a partir del 1 de marzo, esperándose que haya entre 100.000 y 300.000 descargas.

Nota de prensa
Parot Digital.

También está pendiente de conocerse con detalle el Parot Digital, una herramienta de realidad aumentada que servirá para promocionar las Fallas desde la tecnología móvil. Su autor ha sido la empresa Dypsela con la colaboración de Carlos Carsí, artista fallero ganador del primer premio de la sección especial de 2016. La presentación oficial de este proyecto tendrá lugar el viernes 17 a las 17.00 horas en Las Naves, Centre d’Innovació (Calle Juan Verdeguer, 16).

Igualmente relacionada con la informática e Internet está la campaña #Quieroserninot17. Consiste en un concurso cuyo premio es salir en la falla grande de Telefónica de este año, y para concursar simplemente hay que enviar una foto por las redes sociales con la etiqueta mencionada. Hay que poner la cara más original y divertida que se pueda hacer, pudiéndose publicar todas las fotos que se quieran en Twitter o Instagram. Un jurado elegirá las tres imágenes más originales, y un artista fallero creará con ellas los ninots. Los ganadores, además de verse reflejados en la falla de Telefónica, podrán llevarse su ninot a casa y además podrán ver la mascletà de la plaza del Ayuntamiento desde el balcón del edificio consistorial. Hay de plazo hasta el 13 de febrero para concursar.