Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Semana cultural y solidaria en La Berni

La violencia de género y la situación del barrio serán algunos de los temas de la semana cultural y solidaria que arrancará el domingo 11 en la Falla Marqués de Montortal-Berni y Català.

IV Semana Cutural y Solidaria de La Berni

La solidaridad hacia las víctimas de la violencia de género será uno de los temas principales de la IV Semana Cultural y Solidaria de la Falla La Berni, que se desarrollará en el casal de esta comisión entre los días 11 y 17 de diciembre. En efecto, por un lado se subastarán pinturas realizadas por alumnos de la Academia Trillo en beneficio de la Asociación Alanna, dedicada a luchar contra ese mal social; y por otro, habrá una la charla sobre violencia de género y la situación actual de la mujer a cargo de Cándida Barroso el martes a las 19.30. Sonia Silvestre, educadora social en el programa “Integras dona” de dicha asociación, explicará las actividades de la misma el día de la inauguración, domingo 11 a las 20.15 horas. En cuanto a las pinturas, la exposición se inaugurará el día 12 a las 19.30 horas, pudiéndose visitar durante toda la semana y hasta el viernes 16, día en que se subastarán a partir de las 23 horas.

También habrá hueco para la preocupación por el barrio donde se enclava la comisión, con la charla sobre la evolución del mismo y del proyecto de zona verde a cargo de Rafael Medina (presidente de la Asociación de Vecinos de Torrefiel), José Llopis (arquitecto y paisajista) y Lorena Martínez (responsable de jardinería). Será el miércoles 14 a las 19.30 horas. Y por otro beneficio social, la donación de sangre, el jueves 15 de 17 a 20.30 horas.

Cambiando de tema, en la misma semana cultural se inaugurará el belén de la comisión, concretamente el 11 de diciember a las 20.30 horas. Este año concursará el la categoría A de tradicionales en la competición de Junta Central Fallera. Ya entrando en temas más propios de las Fallas, el viernes 16 a las 19.30 horas habrá una charla sobre indumentaria valenciana a cargo de Vives y Marí. Por otro lado, el viernes por la noche se vivirá una noche de comedia que contará con las actuaciones de Carol Tomás, Rubén Mag Aparici y Raúl Antón. El último día a las 18 horas, la comisión intervendrá en el programa radiofónico Foc & Falles, clausurándose la semana cultural a las 21.30 horas con una fiesta de Navidad.

 

Finaliza la semana solidaria de Náquera-Lauri Volpi

Y mientras la semana cultural de La Berni se prepara para empezar, mañana termina la de la comisión de Náquera-Lauri Volpi, dedicada a la propia fiesta de las Fallas. A las 12.30 horas habrá un concierto de la Agrupación Musical Los Silos de Burjassot en el Centro Tívoli, pasando a una comida a las tres y a las 16.30 la presentación de la nueva web de la comisión y de la aplicación móvil de la misma. A las 16.45 se entregarán los premios y recordatorios de los campeonatos interfallas de parchís y truc, a las 17 los premios del concurso nacional de fotografía de la comisión y, seguidamente, la clausura de la semana cultural.