Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La plantà?

Humanitat, ja estem en Falles! Ah, no, encara no…

Una Crida a la Humanidad para todas las personas humanas del mundo, un castillo piromusical de Ricardo Caballer y la cremà de una falla, servirán para celebrar este domingo que la UNESCO ha dicho que las Fallas son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Falla "Patrimonio"

Este domingo, 4 de diciembre, tendrá lugar el día grande para celebrar que las Fallas ya son Patrimonio de la Humanidad. El primer acto será puramente institucional, teniendo lugar a las 17 horas en el Palau de la Generalitat y que contará con los componentes de la corporación municipal de Valencia, representantes del mundo fallero y de la candidatura. No faltarán el presidente y la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y Mónica Oltra, interviniendo el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el concejal de Cultura Festiva Pere Fuset y la fallera mayor de Valencia, Raquel Alario.

El resto del programa se desarrollará en la plaza de la Crida, junto a las Torres de Serranos. A las 18.30 comenzará un espectáculo audiovisual que dará paso a la Crida a la Humanidad que hará Raquel Alario, una Crida similar a la que se celebra antes de la semana fallera pero dirigida a todo el mundo; por tanto, se realizará en varias lenguas. A este acto se ha invitado a todas las falleras mayores de Valencia de la historia, juntas locales falleras, artistas falleros, pirotécnicos, indumentaristas y redactores del expediente de la candidatura que se presento a la UNESCO.

Posteriormente se disparará un espectáculo piromusical de Ricardo Caballer, para lo cual se retirará la Senyera de la Torres de Serranos y se establecerá un área de seguridad de 25 metros. Finalizará la celebración la cremà de la falla del Patrimonio, situada cerca de dichas torres y realizada por Juanjo García.