Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído ¿Sabías esto??

Comunicando con la Falla Plaza Lope de Vega

Una falla muy comunicativa se plantará en la Plaza Lope de Vega de Valencia, que estará junto a otra grande donde el dios marino Poseidón está harto de este mundo cada vez más hecho polvo y se quiere largar.

Boceto de la falla infantil de Lope de Vega 2017

Comunica’t y Enfonsats son los dos proyectos de falla que se presentaron ayer en el casal de la Falla Plaza Lope de Vega. El primero, el infantil, será obra del artista Álvaro Guija y será un recorrido por las formas de comunicación humana a lo largo de la historia, desde las pinturas rupestres hasta el correo electrónico pasando por Graham Bell, inventor del teléfono; por otro lado, habrá a un mimo como ejemplo de comunicación no verbal. Participará en sección sexta en este año tan especial en que se cumple el cincuentenario de la falla infantil de la comisión.

Boceto de la falla grande de Lope de Vega 2017

En cuanto a la falla grande, de lema Enfonsats, la realizarán por 25º año consecutivo José Jarauta “Pepo” y Ramón Lucía, llevando a la sección 4ª A un trabajo con crítica inspirada en el mar. En él se verá a Poseidón huyendo de este mundo porque se está estropeando, así como políticos haciendo de piratas y a animales marinos representando los valores que tanto se maltratan en la actualidad.

El acto lo presidió el cuadro de honor de la comisión, formado por las falleras mayores Cristina Torreño y la niña Adela María Planells, quienes han estado acompañadas por Francisco Fernández y el niño Iván Navarro.