Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Dalí diseñó una falla?

Semana cultural futbolera en Exposición

Los sufridos fans del Valencia C.F. son otra vez los homenajeados por la semana cultural de la Falla Exposición, esta que precisamente está cerquita del estadio de fútbol de dicho equipo y por eso se le llena la demarcación de coches cuando hay partido.

Camisetas en la semana cultural del año pasado.
Camisetas en la semana cultural del año pasado.

Este lunes 24, y hasta el domingo 30 de octubre, se está celebrando la II Semana Cultural de la Falla Exposición, que como el año pasado está dedicada a la afición de Valencia C.F.. En ella se pueden ver grandes imágenes de este equipo y objetos antiguos de este equipo de fútbol, como un pase de socio que tiene ya 90 años y que ha cedido un valencianista nacido en Vinalesa pero vecino de Tortosa, Bernat Navarro Porter.

En la inauguración cortó la cinta el presidente de honor del club, Vicente Silla, estando en el acto Jaume Domènech y Amadeo Carboni. Tuvo lugar un homenaje a Pablo Sánchez Torrella, compositor del cántico deportivo Amunt València, y a la Peña Valencianista “Pepe Balaguer” de la Pobla de Vallbona, que cuenta con 43 años de historia. El propio Balaguer, que le da nombre, también estuvo en el casal de la comisión.

Hoy a las 21 horas se realizará en el casal un sencillo homenaje a Españeta, una leyenda del valencianismo y de la sociedad valenciana. Y mañana a las 19.30 habrá una mesa redonda donde hablarán personas destacadas de la literatura del Valencia C.F., como Alfonso Gil, Paco Lloret, Miquel Navarro o Rafa Lahuerta. Posteriormente, a las 21.30, se proyectará el vídeo Poble de Mestalla. El viernes habrá actividades para los niños desde las 19 horas, cena de perritos a las 21.30 horas y Nit de la Comèdia desde las 23 horas.

El sábado se abrirá con una xocolatà a las diez, para seguir un partido de fútbol 7 a las doce entre mayores y juveniles. La semana cultural se clausurará a las 13.30 horas, aunque el domingo se recorrerán las distintas sedes que han tenido las oficinas del equipo en bicicleta.