Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Ya puedes inscribirte para el récord de paellas

Ya puedes ser un trocito de récord Guinness (concretament el 1/3000 del récord) apuntándote de cocinero al Comboi de Récord, el día en que se cocinarán 3.000 paellas en el paseo de la Alameda de Valencia.

Un 'comboi' de récord (#paellaemoji)

Ya está abierto el plazo para inscribirse al mayor cocinado de paellas de la historia, que tendrá lugar el 3 de julio a las 19 horas en el paseo de la Alameda de Valencia. Hasta el 30 de junio, cualquiera que quiera participar en batir el récord Guinness de número de personas cocinando un mismo plato podrá apuntarse en la web http://www.lafallera.es/que-es-el-comboi-de-record/, teniendo que aportar solamente un pinche (la paella no podrá quedarse sola en ningún momento), los utensilios de cocina, el trípode y cinco euros como garantía de participación.

El  motivo de esta convocatoria, recordemos, era celebrar que se ha aprobado el emoticono de la paella para los dispositivos electrónicos (el famoso #PaellaEmoji), así como conseguir que los valencianos consigan un récord Guinness con su plato más internacional. El acontecimiento, organizado por Junta Central Fallera y Arroz La Fallera, contará con la donación de tres toneladas de arroz de esta empresa, 15.000 litros de agua de Fuente Primavera, 900 kilos de tomates, 1.500 de judías de Alabau, 6.200 kilos de pollo del Grupo Sada, 3.100 kilos de conejo del Grupo Hermi, 15.500 litros de aceite de Ybarra y leña de Bon Llar. Las parcelas tendrán las mesas y la arena, así como la paella (el recipiente), que será para diez personas y personalizada, la cual podrá llevarse el cocinero de recuerdo.

Para que todo salga bien y de acuerdo con las normas del libro Guinness de los récords, 60 administradores y dos testigos independientes controlarán que todo esté en orden. Además, el acceso de los 6.000 participantes (dos por paella) lo grabarán seis cámaras, habiendo otras seis registrando el proceso completo de cocinado. Además, dos personalidades del mundo del deporte marcarán el inicio y el final de la prueba. El humorista y presentador de televisión Eugeni Alemany se encargará de amenizar la tarde.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar