Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La cremà?

Murillo-Palomar plantará un Palleter reciclado

El famoso Palleter que antaño se enfrentó a los franceses ahora se apunta al bando del reciclaje, y lo hará en la falla que plantará Murillo-Palomar el año que viene. Pero mucho antes, la Falla Tomasos pondrá en la calle dos monumentos para fiesta de San Joan hechos por falleros y estudiantes del ciclo formativo de artista fallero.

El escultor Andrés Rubio será el encargado de construir la falla grande de la pequeña comisión de Murillo-Palomar. Un monumento que realizará con materiales reciclados como muebles viejos, palets y otros utensilios de madera que se hayan desechado, y que contará con una luz interior para hacerlo más espectacular. El autor aportará su experiencia en la elaboración de esculturas en otros materiales como el hierro, y advierte que el boceto es aproximado, ya que aún no sabe con qué piezas contará para hacer la falla porque depende de lo que encuentre.

Boceto de la falla grande de Murillo-Palomar 2017
Boceto de la falla grande de Murillo-Palomar 2017.

La falla infantil de la comisión será trabajo del artista Vicente Giménez, que plantará el monumento con el lema El agranador major del regne.

Boceto de la falla infantil de Murillo-Palomar 2017
Boceto de la falla infantil de Murillo-Palomar 2017.

Ahora bien, este mismo mes podremos ver los dos monumentos que pondrá en la calle la Falla Tomasos-Carlos Cervera con motivo de su fiesta de San Juan del 18 de junio, de los cuales han preparado bocetos y todo. La hoguera infantil la están realizado los niños de la comisión con la ayuda del fallero Jesús Raga, y tratará sobre la huerta. Mientras, la grande será trabajo de los también falleros de esta comisión y además estudiantes del ciclo formativo de artista fallero Amparo Núñez, Miguel Fuster y Marta Castrejón, teniendo como lema Cuántos cuentos cuentas.

 

 

 

Guardar