Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Ninots indultats i ‘acristallats’ desde hoy

Para que se vean bien los ninots indultats de este año, antes de llevarlos a su nueva casa en el Museo Fallero harán una paradita en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, donde estarán alojados desde hoy martes hasta el viernes con pensión completa (aunque no comen mucho, la verdad).

Ninot indultat de 2016

Con el fin de promocionar el trabajo de los artistas falleros, el Ayuntamiento de Valencia ha decidido este año que los últimos ninots indultats estén unos días en el Salón de Cristal del edificio consistorial. En efecto, desde hoy martes y hasta el viernes de esta misma semana, las figuras que han conseguido el indulto popular en la Exposición del Ninot de este año estarán en dicho lugar, haciendo también publicidad del Museo Fallero del cual pasarán a formar parte el lunes que viene. La entrada será gratuita para todo aquel que quiera verlas.

Exposició Ninot Infantil 2016 (ninot indultat infantil)

El grupo indultado grande está realizado por Manuel Algarra para la falla de Almirante Cadarso-Conde de Altea, ganando las votaciones del público con más de 9.000 votos. Por otro lado, el ninot indultat infantil es obra del artista Sergio Gómez, perteneció a la fallita de Sueca-Literato Azorín y consiguió más de 8.600 votos en la última Exposición del Ninot.

La llegada de los ninots al edificio del Ayuntamiento de Valencia tendrá lugar a las 17 horas, empezando de esta manera lo que fuentes oficiales han llamado la “Semana del Ninot Indultat”. Ésta finalizará el lunes que viene 13 de junio a las 19.30 horas, con la entrega de los ninots indultats al Museo Fallero de Monteolivete para que engrosen los fondos del mismo.

Según el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, esta es otra manera de promocionar institucionalmente la vertiente artística de las fallas, algo que considera fundamental en la búsqueda de la excelencia que se empezó con la promoción de la candidatura de la fiesta a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad según la UNESCO.