Fallas para falleros y no falleros según Candreu

La Falla Serranos inventa la novela histórica fallera

Un nuevo género literario, la novela histórica fallera, es el invento de la Falla Serranos-Plaza de los Fueros para contar sus 125 años de existencia. Esta publicación de aniversario nos la presentarán este fin de semana, pero mientras leamos dos despedidas a artistas falleros.

'125 anys fent història. Falla Serranos-Plaza de los Fueros'

Nada de fichas cronológicas: la Falla Serranos-Plaza de los Fueros ha querido elaborar un libro de su 125º aniversario en formato de novela. Esta obra, de título 125 anys fent història, escrita por José Miguel Martínez Villalba y Carles Borí i Escuriet, se presentará el sábado que viene en el salón de actos de la Universidad de la Florida (calle Blanquerías, número 2, de Valencia) a las 19.30 horas. Finalizado el acto, los autores firmarán ejemplares y se ofrecerá un vino de honor.

 

Tres comisiones se despiden de sus artistas falleros

Cambiando de tema, la próxima falla grande de Malvarrosa no será obra de Antonio Verdugo en 2017. La comisión agradece a este artista su trabajo durante los tres últimos ejercicios, en los cuales ha conseguido un noveno premio en 2014, un décimoprimero en 2015 y un décimo en 2016, todos en la sección especial. La despedida no es definitiva, ya que los falleros no descartan volver a contratarlo en un futuro.

Tampoco sigue Leonardo Gutiérrez “El Cubano” como artista de la falla grande de Linterna-Na Robella. Además, la Falla Santa María Micaela-Martín el Humano no seguirá contando con Vicente Manuel Martínez Aparici para la realización de la suya. La comisión agradece al artista sus cuatro años de colaboración y le desea suerte en el futuro. Y hablando de esta falla, Concepción López Raimundo ocupará su presidencia por segundo año consecutivo.