Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Velsos japoneses anuncialán el llibret de El Mocadol

El haiku, que nada tiene que ver con el harakiri o el yatekomo, será la herramienta de la Falla El Mocador para promocionar su llibret por las redes sociales. ¿Y eso qué es?

Haiku

Pequeñas poesías japonesas (pero en valenciano) llamadas haiku avanzarán desde hoy en las redes sociales detalles del llibret de la Falla El Mocador, de Sagunt, con el objetivo de producir intriga y despertar el interés por lo anunciado. Estos mensajes podrán oirse, pues llevarán un código QR que enlazarán con la voz de un locutor (Toni Llorens) leyéndolos. Esta técnica de marketing, cuyo nombre es teaser y es muy usada en cine, será la que usarán para despertar interés por dicha publicación que esta vez se dedica a la poesía.

El haiku es un tipo de poesía tradicional japonesa en el que las estrofas son muy pequeñas (tres versos de cinco, siete y cinco moras o sílabas), y que se inspiran en la emoción y sorpresa que produce la naturaleza al autor.

En cuanto a la publicación, se titula #cercaversos y pretende ser una manera de acercar la poesía al mundo fallero. En él escriben autores de llibrets, poetas metidos a escritores de llibret y autores conocidos. Cuando se haya presentado el 2 de marzo, además de en papel se podrá consultar por Internet en Slideshare, Ebook e Issuu.