Fallas para falleros y no falleros según Candreu

La Falla Borrull-Socors busca con lupa micromecenas

Con lupa (y con Verkami) busca la Falla Borrull-Socors unos micromecenas, y no porque sean señores bajitos sino porque son difíciles de encontrar. Es que quiere una ayudita para realizar su proyecto #100iments #SOStenibles.

"Hasta la peineta de las Fallas", Falla Borrull-Socors

Como las ideas, si no tienen dinero para hacerse reales, no sirven para nada, los falleros de Borrull-Socors se han decicido por el micromecenazgo para financiar su proyecto “#100iments #SOStenibles”, el cual supone una serie de actividades que tendrían lugar de aquí hasta la semana fallera y que tendrán lugar en la calle, abiertas al público en general: música, teatro, magia, cuentacuentos, exposiciones callejeras, etc. La campaña de recogida de fondos utiliza Verkami como plataforma y lleva como título “Hasta la peineta de las Fallas”, ofreciendo como pasar en estos casos una compensación que depende de la cantidad de dinero que se done: comenzando con una chapa por cinco euros, hay también camisetas, retratos digitales personalizados, carnet ABS (Amics de Borrull-Socors) para participar en la fiesta casi como un fallero más, la posibilidad de que el nombre del donante aparezca en el monumento fallero, y láminas exclusivas de los artistas Ortifus y Paco Roca.

La iniciativa de esta forma de financiación vino de la Assemblea Jove, un grupo de la comisión con juventud y ganas de trabajar que planteó a la comisión también el concepto de los monumentos de 2016, los cuales estarán basados en los sentimientos que mueven el mundo y en el cuidado del medio ambiente. Sus bocetos se presentarán próximamente.

Con esta campaña de micromecenazgo, la comisión quiere recaudar 7.000 euros que servirán para que la comisión presidida por Sebas Marín continúe con su filosofía de hacer falla, en la cual quieren romper con los malos estereotipos de la fiesta y devolverla al barrio, para que la disfrute todo el mundo. De momento ya hay conseguidos 1.000 euros, pero quedan 22 días para que nuevos micromecenas sigan ofreciendo fondos entrando en Verkami.