Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído El Pinocho de Na Jordana?

Belén Rueda recibió su Premi de les Arts

Belén Rueda se escapó ayer un rato de la redacción de B&B para ir al casal de la Falla Paseo de la Alameda-Avenida de Francia y recoger el Premi de les Arts Vicente Monfort.

Premi Vicente Monfort 2015 Belén Rueda (Falla Alameda) (5)

Momentos falleros con mucho glamour se vivieron ayer en la Falla Paseo de la Alameda-Avenida de Francia con la presencia de la ganadora del Premi de les Arts de este año, Belén Rueda. El cuadro de honor de la comisión junto a la fallera mayor de Valencia, Alicia Moreno Morales, recibió a la actriz en la puerta del casal entregándole un ramo de flores y con la primera de muchas sesiones fotográficas de la noche.

Ya dentro del casal, el presidente de la comisión, Manuel Cabrera Faus, explicó que el premio que se entregaba estaba dedicado a Vicente Monfort, fallero que tuvo el cargo de vicepresidente primero de la comisión fallecido en 2006 y que, aunque licenciado en Periodismo, tuvo una larga carrera en el mundo del cine que incluyó la coordinación de la Mostra de València, así como el trabajo con numerosos directores de cine de renombre y en RTVV. También comentó que este premio se entrega como un reconocimiento a aquellas personas que han dedicado su vida a las artes, y que estiman la tierra valenciana. Posteriormente tomó la palabra Mabel Obrer, conocida comunicadora de temas falleros que ahora forma parte del equipo de Tot és Festa (Levante TV), quien apuntó que iniciativas como esta demuestran que las Fallas son cultura además de fiesta, y por ello merecen ser Patrimonio de la Humanidad este año. Después introdujo un vídeo que recordó a Monfort, los dos anteriores premiados por este galardón, el maestro Josep Vicent y Sergio Peris-Mencheta, así como a la premiada de este año, Belén Rueda, de quien se repasó su trayectoria profesional con imágenes.

Premi Vicente Monfort 2015 Belén Rueda (Falla Alameda) (24)

Premi Vicente Monfort 2015 Belén Rueda (Falla Alameda) (36)

Tras el repaso a su carrera, fue la fallera mayor de Valencia quien le entregó el galardón a la actriz, agradeciendo el gesto de la falla y recordando sus años viviendo en tierras alicantinas (es nacida en Madrid aunque alicantina de adopción). Nada más acabar su discurso llegó el momento de las fotos, comenzando por el jurado que le otorgó el premio y que estuvo compuesto por Manuel Cabrera Fau (quien lo presidió), Marisa Marín de Monzonís, José Luis Moreno Maicas, Mabel Obrer Gurrea y Ángela Pla Monfort.

Premi Vicente Monfort 2015 Belén Rueda (Falla Alameda) (39)

Premi Vicente Monfort 2015 Belén Rueda (Falla Alameda) (52)

Este es el discurso de Belén Rueda, grabado por Malalt de Falles:

Más imágenes en la página de Facebook de Distrito Fallas.