Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La mascletà?

Cómo pagar, tema en la Mostra de Llibrets de este año

Las comisiones falleras no suelen contar fajos de billetes como algu-rus, así que tienen que ingeniárselas para financiar el llibret. Este será un tema del que se hablará en la Mostra de Llibrets de la Comunitat Valenciana, que por cierto cumple diez añitos.

Mostra de Llibrets de Gandia

El Museu Faller de Gandia vuelve a acoger el sábado 9 de mayo la Mostra de Llibrets de la Comunitat Valenciana, que cumple diez años siendo un punto de reunión entre todas aquellas comisiones falleras y hogueras preocupadas por publicar un llibret de calidad. La Federació de Falles de Gandia y la Associació d’Estudis Fallers (ADEF) vuelven a organizar este evento donde los editores de estas publicaciones festivas pueden intercambiar ideas y dar a conocer sus obras, así como intercambiarlas y venderlas. El año pasado más de 50 comisiones falleras y de hogueras se unieron a este evento al que hay que inscribirse escribiendo un mensaje al correo  mostrallibrets@pasqualmolina.com.

La inauguración será a las diez de la mañana, con la recepción de participantes y la posterior apertura de la Mostra. A las 11.05, los representantes de varias comisiones festeras presentarán sus llibrets de este año en una mesa moderada por María José del Olmo, de la Federació de Falles de Gandia. Los ponentes serán Ivan Serrador, de la Falla Port de Silla; Josep Amand Tomàs, de la Foguera Sèneca-Autobusos; Julia Navarro, de la Falla Ripalda-Beneficència-Sant Ramon de València; Pere Huerta, de la Falla L’Alquerieta-Museu Faller de Gandia; y Salvador Tortajada, de la Falla Raval de Sant Agustí de Cullera.

Tras un descanso, comenzará la mesa redonda sobre el tema “La financiación del llibret: presente y futuro”, donde se hablará de las formas clásicas de pagar la edición y de las que están surgiendo en los nuevos tiempos como el micromecenazgo. En este caso hablarán Miguel Ángel Martínez, de la Falla Plaça de la Malva de Alzira; Salvador Pére, de la Falla Vila Nova de Gandia; Adolfo Terrasa, de la Falla Plaza de Honduras de Valencia; y Lluís Benlloch, de les Falles Populars i Combatives de Valencia, siendo el moderador Pasqual Molina, de la ADEF. Finalmente, a las 13.45 se clausurará la Mostra.