Fallas para falleros y no falleros según Candreu

La moda del ‘selfie’, dentro y fuera de las fallas

Los “caminantes” que hemos recorrido Valencia estas Fallas nos hemos hartado de ver selfies por todas partes, pero no sólo entre la gente que iba por la calle, sino también en las propias fallas. Y si no me crees, mira, mira…

Piratas haciéndose un 'selfie' en la Falla Cuba-Literato Azorín de 2015La moda del selfie, o sea, hacerse una foto a sí mismo o con amiguetes usando el teléfono móvil, ha estado hasta en la sopa durante la última semana fallera. Turistas y falleros iban por Valencia parándose en lugares emblemáticos y, con palo o sin él, se hacían una foto en la mascletà, delante de una falla o en un concurso de paellas, por poner unos ejemplos. La moda tiene tanto auge que hasta una comisión fallera, Doctor Serrano-Carlos-Cervera-Clero, convocó un concurso en el que la gente tenía que hacerse fotografías con un ninot que representaba a su patrocinador.

Y hablando de monumentos falleros, también en ellos se podía ver selfies. Es el caso de San Vicente-Amparo Iturbi, que representó a Rita Barberá haciéndose uno con el Pequeño Nicolás para intentar así sacar más votos (grupo que llevó a la Exposición del Ninot). Otro ejemplo es la escena de los piratas de Cuba-Literato Azorín, donde se ve a tres hombres en la puerta de un cine haciéndose una foto con el móvil, así como la chica del remate de la Falla Plaza Mercat de Russafa, que también se hace un selfie aunque más romántico, con un corazón.

[fbalbum url=https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153676477228776.1073741877.255923173775]