Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La mascletà?

Vicente Maldonado no terminó fallas por ‘mala gestión’

El artista fallero Vicente Maldonado se excusó en Facebook por no haber terminado la falla de Blanquerías y Camí Vell de Torrent, y reconoció una “mala gestión” de su trabajo.

La falla de Blanquerías, la noche del 16 de marzo.
La falla de Blanquerías, la noche del 16 de marzo.

 

Dos días después de que la falla de Blanquerías amaneciera a medio plantar, hecho que trascendió en numerosos medios por la publicidad que había tenido el monumento (estaba dedicado a la lucha contra el cáncer de mama), su artista fallero, Vicente Maldonado, emitió un comunicado en su perfil de Facebook en el que se disculpaba del error. En el texto alegó una mala gestión de tiempos de taller que le impidió terminar correctamente tanto esta falla como la de Camí Vell de Torrent (Alaquàs). De la falla grande de Mercado de Castilla, de la cual la comisión informó que no había plantado correctamente (el artista dejó los ninots y se fue, según su delegación de medios), no hay referencia porque no fue un tema de tanta importancia ya que el monumento pudo montarse y, de hecho se llevó el sexto premio de la sección 4ª A.

Maldonado reconoce en la red social que ha “fallado, decepcionado, desilusionado, enfadado y tocado demasiado sentimientos”, en especial por el tema solidario de Blanquerías y por la gente de la comisión de Alaquàs, y pide perdón explícitamente a ambas. Por ello, tiene claro que renuncia a cobrar el último plazo de estas fallas, y que seguirá aprendiendo de los errores.

 

Donaciones completaron la falla de Blanquerías

La difusión de la plantà incompleta de la falla solidaria dedicada al cáncer de mama provocó, a su vez, solidaridad entre el colectivo fallero. Por ejemplo, la Falla Plaza del Mercado Central donó un ninot, y quien fuera presidente infantil de la Falla Jesús-San Francisco de Borja hace 21 años donó los dos que indultó y que conservaba aún, gestos que la presidenta de Blanquerías, Gloria Martínez Amigó, agradeció enormemente.