Fallas para falleros y no falleros según Candreu

‘Cridant’ en Alboraia, Torrent y Paiporta

Además de Valencia, varios municipios celebraron su entrada oficial en las Fallas 2015, incluso con discursos que se entendían mejor que el de Rita Barberá. Veamos cómo fue en Alboraia, Torrent y Paiporta.

El sábado por la noche fue cuando la fallera mayor de Torrent, Ester Veguer Montoro,  invitó a torrentinos y visitantes a disfrutar de las Fallas de esta ciudad. Y lo hizo en la torre de esta ciudad, en la cual se proyectó un espectáculo audiovisual donde las 29 comisiones de Torrent se unían para formar la llave que dejaba entrar la fiesta en la ciudad. La alcaldesa Amparo Folgado entregó las llaves de la misma a la fallera mayor y a la fallera mayor infantil de Torrent, María Bartual, y anunció que pronto estas fiestas se proclamarían de Interés Turístico Autonómico. Un castillo de fuegos artificiales de Vicente Caballer cerró la Crida.

Crida de Torrent 2015
Crida de Torrent.

 

Paiporta también está en Fallas desde este mismo sábado, pero por la noche. Las falleras mayores de la ciudad, Patricia Manzanero y Mara Luzzy, y el alcalde, Vicente Ibor, invitaron a disfrutar de las fiestas falleras de la ciudad desde el balcón del ayuntamiento, en un ejercicio en que la Junta Local Fallera cumple nada menos que 40 años.

Ya el domingo por la mañana, las falleras mayores de todas las comisiones falleras de Alboraia (Yolanda Sánchez, Silvia Esteve, Andrea Soriano, Rebeca López, Olaya Vicente, Laura Martínez y Jessica Gálvez) celebraron en la plaza del Carmen la crida de esta localidad. Junto a ellas estaba el alcalde, Miguel Chavarría, y como público, los falleros del núcleo de Alboraia, de Port Saplaya y de la Patacona. Una vez terminado el acto, procedieron a inaugurar la Exposición del Ninot en la Casa del Conde Zonaguera junto a representantes de la Junta Local Fallera.

Crida de Alboraia 2015
Crida de Alboraia.