Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído El Moisés de Regino Mas?

‘Pepet’, premio Cor Faller de Benicalap-Campanar

El veterano artista fallero José Pascual “Pepet” ha conseguido el premio Cor Faller que otorga la Federación de Fallas Benicalap-Campanar. A Manuel Aliaga y a los Seguidores de la Virgen de los Desamparados también les ha caído algo.

José Pascual "Pepet"
José Pascual “Pepet”.

La Federación de Fallas Benicalap-Campanar ha dedicido ya sus premios anuales de este año. El Premio Gegant 2014 ha recaído en Manuel Aliaga, contador y lotero de esta organización durante años. Los 32 presidentes de las comisiones que la forman así lo decidieron por unanimidad.

Por otro lado, como ya se ha comentado, el artista José Pascual “Pepet” ha sido el merecedor del Premio Cor Faller 2015 por su trayectoria y dedicación en pro de la fiesta. “Pepet” es autor de múltiples fallas plantadas principalmente en Burriana y Valencia (algunas en la actual plaza del Ayuntamiento), siendo muchas de ellas recordadas por la arriesgada posición de sus remates. El jurado que acordó este galardón lo compusieron Nicolás Garcés (presidente de la Federación), Manuel Mas (representante de la concejalía de fiestas y cultura popular del Ayuntamiento de Valencia, último galardonado de este premio), Carmen Sancho (fallera mayor de Valencia de 2014), José Antonio Izquierdo (Junta Central Fallera) y Pedro Rodríguez (presidente de la Falla Sierra Martés-Miguel Servet).

El Premio Paz y Concordia 2014 es el tercer y último que se ha concedido, siendo la beneficiaria la Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados. Su labor en la sociedad valenciana ha sido determinante para ser elegida para esta distinción por parte del jurado compuesto por Nicolás Garcés, José María Sánchez (vicepresidente de cultura de la Federación Benicalap-Campanar), José González (director del programa y web Vive las Fallas), Andrés Solá (presidente de la Falla “Els Honorables”), José Antonio Izquierdo, Alejandro Fernández-Checha Ruiz (asesor de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia) y Lourdes Sanchís (subdirectora de Integración, Inclusión Social y Cooperación).

Todos estos premios se entregarán en el “Sopar de Germanor” de la Federación, que tendrá lugar en la Hípica de Valencia el 31 de enero a las 21 horas. La fallera mayor de Valencia de 2014, Carmen Sancho, será la encargada de dárselos a sus propietarios.