Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Buenas noches, le atiende la Falla Humanista Furió…

Dígame, señor, ¿qué desea? Le atiende la teleoperadora de la Falla Ramiro de Maeztu-Humanista Furió, pero dese prisa por si me quema la falla que tengo al lado… o el señor pirotécnico, que es peor.

Presentación de bocetos de la Falla Ramiro de Maeztu-Humanista Furió 2015

Esta mañana, mientras miles de personas corrían el maratón por Valencia, la Falla Ramiro de Maeztu-Humanista Furió presentó en su casal los proyectos de las fallas que plantará en 2015. Unos vídeos explicativos de los mismos, con imágenes de talleres y con los propios bocetos de los monumentos, descubrieron ante el público lo que se pondrá en la calle el próximo marzo. El artista de la falla infantil, Sergio Alcañiz, explicó algunos detalles de su obra, la cual llevará por lema Señorita Comunicación y tendrá como protagonista a una teleoperadora. En la falla también aparecerá un ninot del escritor Ramiro de Maeztu, quien da nombre a una de las calles de la comisión, figura que estuvo expuesta durante el acto de presentación.

Boceto de la falla infantil de Ramiro de Maeztu-Humanista Furió 2015

Ninot de la falla infantil de Ramiro de Maeztu-Humanista Furió 2015

Por otra parte, el monumento mayor tendrá por lema Flama y lo realizará Carlos López. Su temática girará en torno a la propia fiesta de las Fallas.

Boceto de la falla grande de Ramiro de Maeztu-Humanista Furió 2015