Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído El Coloso que resucitó?

Montreal estará de plantà el día 14

¿Con ganas de ver una falla? Pues puedes darte una vuelta por Montreal del 14 al 16 de agosto, donde la organización benéfico-festiva La Tohu plantará su décima falla. Eso sí, el metro de Valencia no llega hasta allí…

Falla de La Tohu (Montreal) 2014
Boceto de la falla de La Tohu (Montreal) 2014.

 

Por décimo año consecutivo, La Tohu (Ciudad de las Artes y el Circo) unirá música, circo y fuego en un festival veraniego donde tendrán cabida músicos de diversas partes del mundo alrededor de un monumento fallero de 10 metros de altura. Precisamente por esta efeméride la falla será un homenaje a toda esa década, y como siempre, sus artistas serán el colectivo de jóvenes desfavorecidos del barrio de Saint-Michel de Montreal (Canadá), a quienes ayuda dicha organización. La construcción de esta falla, que se plantará el 14 de agosto y se quemará el 16 del mismo mes, les ha servido para aprender oficios artísticos como la carpintería, la pintura y la escultura.

El catafalco que La Tohu plante en Montreal será el centro de diversas actuaciones de músicos mexicanos, africanos, de Québec, así como de música inspirada en los gitanos de Europa del Este. La entrada a este festival es gratuita.