Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Open de Truc y Dominó del Pilar is open

La Falla Plaza del Pilar abrió ayer su Open de Truc y Dominó con el “saque” de carta y ficha de la fallera mayor de Valencia, Carmen Sancho de Rosa. Y a partir de la semana que viene, ¡a jugar, a ver si cae algún trofeo!

Inauguración XXI Open de Truc-Dominó Falla del Pilar

La vigésimo primera edición del Open Truc-Dominó Víctor Monzón Jarque ya está en marcha. La Falla Plaza del Pilar la inauguró anoche con la ayuda de la fallera mayor de Valencia, Carmen Sancho, quien descubrió la primera carta y la primera ficha de dominó del campeonato estando acompañada por el presidente de la comisión, José Javier López Llop; la fallera mayor de 2014, Luz García Martínez; y el secretario general de Junta Central Fallera, José Luis Vaello. Posteriormente, Carmen recibió una carpeta con ilustraciones como regalo por parte de la comisión. Al acto asistieron numerosos falleros, amigos de la comisión y medios de la comunicación, aprovechando algunos de los cuales para jugar al truc después de la cena que se ofreció.

Inauguración XXI Open de Truc-Dominó Falla del Pilar

Inauguración XXI Open de Truc-Dominó Falla del Pilar

Las partidas de este campeonato para falleros, medios y amigos del Pilar, se jugarán en el casal las noches de martes y jueves a partir de la semana que viene hasta el 24 de julio, día en que se celebrarán las finales y la clausura. Ese día se sabrá qué parejas se llevarán los diversos trofeos que hay en juego, diseñados algunos de ellos por los artistas Pere Baenas, Óscar Villada y Armando Serra. Los ganadores del año anterior fueron los representantes de la publicación Actualidad Fallera.

La edición de este año tiene la particularidad de que se celebra en el ejercicio fallero en que la comisión cumple 150 años, pues la falla más antigua plantada en la plaza que se conoce data de 1865. Por este motivo, la comisión tiene previsto realizar actividades para dar a conocer su propia historia y la del barrio donde se planta.