Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Próxima parada, Museo Fallero de Carlet

Ninots indultats esperarán al tren, seguramente sin sacarse el billete, en la estación de Carlet, porque allí está previsto que se cree el Museo fallero de esta localidad. Éste llevará el nombre de Vicent Donate.

El futuro museo fallero de Carlet estará en la estación de tren de esta localidad. Así lo ha manifestado la alcaldesa, María Ángeles Crespo, tras anunciar que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) cederá ese edificio histórico al Ayuntamiento durante 25 años para fines culturales. El consistorio rehabilitará el edificio y abrirá en él dos salas, una de las cuales será para exposiciones itinerantes y otra para el Museo Fallero Vicent Donate. Está previsto que estos nuevos usos de la estación estén listos en un plazo de tres años.

La estación de Carlet es una construcción modernista inaugurada en 1925, con fachada de ladrillo y una torre rematada por un almenado neomudéjar. Su arquitecto fue Francisco Mora Berenguer, quien también es responsable de edificios tan emblemáticos como el Mercado de Colón y el Palacio Municipal de la Exposición, ambos enValencia.