Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Solidaridad festera con Algirock y Lauri Volpi

Hay fiestas donde además de ayudar a la gente a pasarlo bien, se ayuda a personas necesitadas. Es el caso de Algirock, que celebra mañana la Falla García Morato-Yecla, y de la fiesta solidaria de Náquera-Lauri Volpi.

Algirock 2014Mañana desde las diez de la mañana tendrá lugar el II Festival Solidario Algirock en la plaza de Olof Palme, de Valencia. Esta iniciativa de la Falla García Morato-Yecla tiene por objetivo integrar a personas con discapacidad física e intelectual, y obtener recursos para asociaciones que las ayudan. A primera hora habrá atracciones hinchables y talleres de percusión, pintacaras, globoflexia, collares y pulseras. A mediodía se podrá comer gracias a una paella gigante, para pasar a la actuación del mago Sergi Vendrells, conciertos para los más pequeños con cantajuegos, hinchables y toro mecánico. Y desde las dos de la tarde hasta las dos de la madrugada, timbalada y conciertos de música chill-out, soul, reggae, ska, pop y rock con las bandas Batidora Swing, Blackmouth, Lady Pepa, Desconcierto, Devòlver, la Gangband y Los de Marras. Como complementos se instalarán barra de comidas para cenar y barra de bebidas durante toda la jornada, puestos de horchata y fartons, Caravana Media Naranja con zumo recién exprimido y un carrito ambulante de palomitas dulces, y tómbola.

La recaudación de Algirock se destinará a las cuatro asociaciones que componen la Unión de Asociaciones Feria de Primavera (Asprona, Avapace, Bona Gent y Fundación Asindown). La entrada es gratuita pero podrán comprarse entradas solidarias en ticketea.com.

 

Náquera-Lauri Volpi  ayuda a otro niño

Fiesta solidaria con Erik de la Falla Náquera-Lauri VolpiOtra fiesta solidaria a la vista es la que ha organizado la Falla Náquera-Lauri Volpi a favor de Erik, un niño de tres años residente en Turís con problemas psicomotores. El 28 de junio a partir de las 18.30 habrá actividades para niños como juegos de mesa gigantes (parchís, oca, etc.), un stand informativo sobre la dolencia de Erik, dolcets per Erik, y cena a las 21.30 en el casal de esta comisión de Burjassot (situado en la avenida Lauri Volpi, 24). El menú de para adultos será de bocadillo de carne con tomate y bebida, siendo su precio 5 euros, mientras que para infantiles se ofrecerá bocadillo de tortilla patata de y bebida por 3 euros. El dinero recaudado en esta cena, así como en el resto de actividades del día, se destinará a cubrir necesidades del pequeño Erik.

Para reservar sitio en esta cena solidaria hay que comprar los tiquets en el casal los miércoles de 20.30 a 22 horas, y los viernes de 20.30 a 23.30 horas.