Fallas para falleros y no falleros según Candreu

El Museu Faller de Gandia expondrá sobre los Colomina

“El taller dels germans Colomina i les Falles (1983-2005)” es el título de la exposición que se abrirá en el Museu Faller de Gandia el 10 de enero. Diversos materiales darán a conocer a estos artistas falleros tan conocidos en esa y otras localidades.

Taller de los hermanos Colomina
Taller de los hermanos Colomina (foto: Facebook).

El viernes 10 de enero a las 20.00 horas se inaugurará esta muestra con bocetos, fotografías, dibujos y maquetas del taller de Lluís y Antoni Colomina Escrivà, unos artistas que realizaron fallas para Gandia, Dénia, Alzira y Cullera, consiguiendo éxitos desde el principio de su carrera como en 1983, año en que consiguieron en Gandia los primeros premios de las secciones especial, primera y segunda, además del ninot indultat. En la misma ciudad consiguieron ganar en la máxima categoría de nuevo en 1986, 1987 y 1990, y acumularon 10 ninots indultats. En Dénia consiguieron el primer puesto de la sección especial en 1993,1994,1995,1996 i 1998. Sin embargo, los hermanos Colomina nunca plantaron en Valencia, y no por falta de oportunidades, sino porque conocían perfectamente el mercado en otras ciudades y estaban cómodos así.

En esta exposición es un avance de un libro sobre estos artistas que se publicará en breve, y que está preparando un grupo de autores amantes del monumento fallero.