Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Las Fallas de Elda abren su belén este viernes

Como es la época (no lo van a hacer en agosto, claro), la Junta Central de Fallas de Elda inaugurará su belén este viernes y celebrará su cena el sábado 21. Y además ya han dado los premios del concurso de playbacks.

Escut Junta Central de Falles de EldaA las seis de la tarde de este viernes 13 de diciembre, la Junta Central de Elda inaugura su belén en la sede social de El Alminar, situada en el número 8 de la calle Virgen de Montserrat. El fin de semana fallero seguirá con la cena navideña del sábado 21 en el Restaurante Buenos Aires, donde las falleras mayores de Elda y sus damas de honor realizarán el brindis de Navidad. En esta misma cena, como es habitual, se impondrán las insignias a los nuevos presidentes de las comisiones.

Por otro lado, el sábado pasado se celebró el XV Festival Fallero en el Teatro Castelar, donde desde las seis de la tarde se pudieron ver nueve números de playback interpretados por falleros de todas las comisiones eldenses, incluyendo las falleras mayores de Elda, sus damas de honor y componentes de la Junta Local. La Falla Zona Centro con su número Río se llevó el primer premio, quedando en segundo lugar Trinquete con Teen Beach Movie y en tercero San Francisco de Sales con End of time de Bellonce. También se otorgaron el Premio Estrella infantil a Izan Loroño Aragó (de la Falla El Huerto) y el Premio Estrella adulto a Cristina Muñoz Rico (de la Falla Ronda San Pascual).