Si toca la lotería, no olvides la retención


Tranquilos, que se puede vender la lotería de la falla igual que siempre, no hace falta pedir autorización previa como parece entenderse en algunos medios. Ahora bien, sí que hay una novedad: que las papeletas deberán recordar que si te cae el milagro de que el premio del décimo es mayor a 2.500 euros, es obligatorio realizar una retención fiscal. Desde hace poco, Hacienda no perdona ni a la lotería.

Lotería de Junta Central FalleraLas Fallas, entidades festeras y demás asociaciones culturales, deportivas, etc, podrán seguir vendiendo participaciones de lotería sin necesidad de autorización previa de la Sociedad Estatal de Loterías y apuestas del Estado. Así lo ha aclarado el Subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Santamaría, quien se ha reunido con el concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó, con el delegado comercial en Valencia de Loterías del Estado (SELAE), Javier Salañer y con el secretario general de Junta Central Fallera, José Luis Vaello.

Ahora bien, como se ha comentado, sí que hay que mencionar en cada papeleta que si el décimo que la respalda consigue un premio superior a 2.500 euros, éste llevará una retención fiscal del 20% que se prorrateará entre todas las participaciones. Sólo en este caso y por motivos fiscales será necesario identificar al ganador, pero no cuando el importe sea inferior.