Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La despertà?

Una fallera mayor en Torrent experta en dientes

Beatriz Fernández Olivares, higienista dental, es la fallera mayor de Torrent 2014. Le acompañará en la aventura Mireia Galán Noguera como fallera mayor infantil de Torrent. Fueron las elegidas el sábado pasado en el acto de elección más multitudinario de la historia de la ciudad, con 1.600 personas de público. Como se ve, en Torrent van más rápido que en Valencia, que aún están preselecciona que te preselecciona.

Falleras mayores de Torrent 2014

El abarrotado Ágora de Parc Central fue testigo de la elección de las falleras mayores de Torrent: Beatriz Fernández Olivares y la niña Mireia Galán Noguera. La primera tiene 24 años, es de la Falla Barri Sant Gregori, es higienista dental como se ha dicho antes y le gusta la danza oriental y el surf. En cuanto a Mireia, tiene 9 años, es de la Falla Padre Méndez, va al Colegio Nuestra Señora de Monte-Sió y le gusta leer libros del personaje Geronimo Stiltton.

Un espectáculo de título Muses inspirado en la Grecia Clásica con danzas y humor entretuvo al público que estuvo presente en el acto. En esta parte se hizo un pequeño homenaje a las comisiones falleras de Torrent por primera vez en un acto de este tipo, ya que los estandartes de todas ellas subieron al escenario de manos de un ballet de musas. Pero el momento más esperado fue cuando las nueve candidatas mayores y las nueve infantiles subieron al escenario, tras lo cual se hizo público el veredicto del jurado que eligió a la 44ª fallera mayor de Torrent y la 37ª fallera mayor infantil de la ciudad. La Falla Sant Gregori ha tenido que esperar 11 años para tener otra de sus componentes como máxima representante de la fiesta, pero Padre Méndez es la primera vez en su historia que tiene entre sus niñas una fallera mayor infantil de Torrent.