Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La Ofrenda de Flores?

Almirante recibirá el Premio Juan Canet

¿Te acuerdas de que la Falla Almirante Cadarso recibió el Premio Juan Canet-Falla Espartero? Pues el martes que viene, día 30, se entregará este galardón a la comisión ganadora por haber plantado esa fallita infantil que fue la que más le gustó al jurado por cuestiones como el detalle y la pintura. Recordemos que el artista que la modeló fue José Gallego, y su lema Karaoke valencià. Y para hacer más memoria, veamos unas fotitos.

Premio Juan Canet-Falla Espartero

Nada más plantarse las fallas infantiles, el jurado de este premio ya recorrió todas las que concursaban en sección especial infantil para valorar aspectos como el detalle o la pintura, muy típicos del estilo del artista fallero Juan Canet. El monumento que decidieron que ganara fue el realizado por el artista José Gallego Gallego para la Falla Almirante Cadarso-Conde de Altea, que representaba con divertidas escenas la cultura popular valenciana a golpe de karaoke.

Tras una difícil deliberación, el jurado decidió por unanimidad que el monumento ganador fuera el realizado por D. José Gallego Gallego para la Falla Almirante Cadarso – Conde Altea. Un divertido monumento que bajo el lema “Karaoke Valencià” nos mostraba graciosas escenas en las que podían verse muchas alusiones a nuestra cultura popular.

El martes 30 de abril a las 21.30 horas se entregará la figura que acredita este premio en el casal de la Falla Espartero-Gran Vía Ramón y Cajal, situado en la calle Padre Jofré, número 24, de Valencia. Este objeto complementa al “palet” que ya recogió en la plaza del Ayuntamiento la Falla Almirante Cadarso-Conde de Altea con motivo de este mismo galardón.