Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Imaginación contra austeridad en la Crida torrentina

Si hay menos “cacaos”, hay que pensar más. Y eso es lo que han hecho en la Crida de Torrent del pasado sábado, donde ante la bajada de presupuesto, realizaron un espectáculo pirotécnico que han calificado como innovador. Pero la juerga empezó antes con el homenaje al fallero.

Crida de Torrent 2013

Centenares de falleros contemplaron la Crida de las Fallas de Torrent el sábado pasado ante la Torre de la Ciudad. A las ocho de la tarde empezó este acto con un espectáculo de luces, y en el que la alcaldesa del lugar, Amparo Folgado, entregó las llaves a las falleras mayores de la ciudad, Rebeca Piles y Carla Gómez. Tras invitar a todo el mundo a disfrutar de las fiestas falleras, tuvo lugar un disparo pirotécnico de Pirotecnia Caballer en el que se utilizó el disparo digital donde se cuidó escrupulosamente el ritmo y se tiñó el cielo de colores suaves.

Homenaje al fallero en Torrent (2013)

Ahora bien, una hora antes de la Crida tuvo lugar el Homenaje al Fallero en la escultura del Granerer, donde participaros los presidentes y las falleras mayores de las 29 comisiones falleras de Torrent. En el acto se agradeció y se dio apoyo a todos aquellos falleros anónimos que trabajan por la fiesta. El depósito de una corona de laurel en la escultura puso punto y final al acto.