Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Ortifus y las fallas?

‘El Turista Fallero’ aposta per la falla amb enginy

En vista que el ministre d’Hisenda de Espanya “y olé” és molt cabut i no vol baixar l’IVA de les falles al tipus reduït (que ja no és tan reduït, ja que ha pujat al 10%), la publicació El Turista Fallero ha emés un comunicat on anima a les comissions falleres a plantar monuments enginyosos, encara que siguen més menuts, i afirma que als mals polítics (¿tots?) cal cremar-los.

Este és el comunicat publicat per la revista:

Reunido el consejo de redacción y administración de El Turista Fallero, la revista de fallas de toda la vida que más importancia y promoción (en plan popular, para todos, falleros y no falleros) ha dado siempre a las fallas (como “monumento”), y a todas las fallas (hasta la más pequeña)….,

y constituida la asamblea urgente “turistafallera” con motivo y cabreo del malparit comunicado-respuesta del Ministerio de Economía y Hacienda (o com se diga) de no hacer caso a las peticiones, protestas y reivindicaciones de parte de los estamentos del mundo fallero, y tras analizar tan (jodida situación) tamaña atropelía, barbaridad (holocausto fallero), mala política económica y burla y falta de respeto por la cultura POPULAR, tanto el de las fallas como el de la Cultura y Arte en general,..

por no querer rectificar el descarado aumento del 21% del IVA, ha extendido, conjuntamente en consenso, este escrito resolutivo sobre el asunto, que será trasmitido a la opinión pública:

 

1.- Las fallas nunca morirán.

2.- El Turista Fallero tampoco.

3.- Lo pequeño es hermoso, guay y molón. Si está bien hecho.

4.- El arte y la sátira no se miden en metros de altura, monumentalidad, números de ninots, presupuesto, o volúmenes de corcho blanco. Si no en talento, picaresca, sabiduría, imaginación, ideas nuevas y mala leche.

5.- Que los falleros y comisiones quiten y resten en fiesta y chorradas, pero nunca en monumento (bueno, preservando siempre, la banda de música y las tracas).

6.-La crisis esta del IVA (y la otra, que aún es más gorda) se resolverá si los falleros quieren y aman la falla, de verdad. Con ingenio y gracia.

Y 7.- Que a los malos políticos (¿hay buenos?) les den por… Y que ni se les ocurra venir por aquí en fallas, que los quemamos.