¿Sabías esto?


Falla Fuencaliente-Lebón 2007 (interrogante)Se dicen muchas cosas de las Fallas, pero ¿son todas ciertas? En este apartado puedes profundizar tus conocimientos sobre esta conocida -pero no bien por todos- fiesta.

Estos son los artículos incluidos en esta sección:

  • ¿Por qué se llaman “fallas”?
    La palabra valenciana falla deriva del latín facula, que significa "antorcha". Por tanto, tiene el mismo origen etimológico que la palabra castellana "hacha". Precisamente el significado originario de falla fue…
  • Cazando mitos falleros
    Las Fallas de Valencia son una fiesta conocida en todo el mundo, pero no tanto como los valencianos creemos. Las personas que conocen la fiesta por lo que ven en…
  • El traje de fallera (más bien de valenciana)
    La indumentaria de las falleras es algo que llama poderosamente la atención a los turistas por su ostentosidad y belleza. Los actuales trajes de fallera, llamados más correctamente trajes de…
  • Fallas y autismo, relación difícil pero no imposible
    Las Fallas es una fiesta que atrae a millones de personas. Sin embargo, a muchas que están dentro del trastorno del espectro autista (TEA) les pueden resultar difíciles de soportar…
  • Las paellas y los buñuelos
    Como en muchas otras tradiciones, la gastronomía ocupa un papel importante en las Fallas. Por ejemplo, son muy tradicionales los buñuelos de calabaza (bunyols de carabassa en valenciano), que días…
  • La sátira y el humor fallero
    Una de las características de las fallas más conocida y a la vez más escasa es la sátira. En efecto, hoy en día la sátira (es decir, la crítica hacia…