Otras actividades falleras


Falleros de 1957 y actuales

Los falleros son los festeros que realizan la fiesta de las Fallas. Encargan los monumentos (algunos los construyen ellos mismos) y los espectáculos pirotécnicos, contratan las bandas de música, y editan llibrets, entre otras actividades. Estos son algunos ejemplos de lo que hacen a lo largo del año para que las Fallas sean lo que son.

Estos son los artículos incluidos en esta sección:

  • El ‘llibret’
    Un llibret (traducido literalmente como "librito") es una publicación anual de las comisiones falleras donde editan la explicación de las fallas que plantan y sus bocetos, las fotos de las…
  • Las cabalgatas falleras
    Las fiestas falleras cuentan con diversos desfiles antes y durante la semana fallera. Uno de los  más conocidos es la Cabalgata del Ninot, que consiste en un desfile de diversas…
  • La lotería de la falla
    Prácticamente todas las comisiones falleras venden lotería con recargo para pagar sus gastos, principalmente el monumento, la pirotecnia y la banda de música. Los falleros tienen la obligación de vender…
  • La recogida del ninot
    Uno de los actos más desconocidos y a la vez con más juerga de las Fallas es la recogida del ninot. El 15 de marzo, cientos y cientos de falleros…
  • Los ‘otros’ actos falleros
    Todo el mundo (o al menos mucha gente) conoce actos de la semana fallera como la plantà, la Ofrenda de Flores, la mascletà y por supuesto la cremà, pero hay…