Parques temáticos y artistas falleros


¿Sabías que hay artistas falleros, que aparte de construir fallas, hacen esculturas para parques temáticos de todo el mundo? Por supuesto, estas obras no se queman (entre otras cosas porque la mayoría no arderían), sino que permanecen en estos lugares de ocio para introducir al visitante en el ambiente. Aquí tienes unos ejemplos.

 

Parque Warner (Madrid)
Fuente de Looney Tunes en el Parque Warner

Un mundo de fantasía construido en parte por los mismos artistas que las Fallas. La empresa Caballo de Troya, compuesta por varios de estos artesanos, ha realizado la tematización exterior e interior, y diversos elementos de este nuevo parque temático cercano a Madrid. En concreto, han construido las casas de dos áreas: Cartoon Village, donde han realizado las casas de los personajes de dibujos animados (Buggs Bunny, la Abuela, el Pato Lucas, etc.); y la reproducción de los Estudios Warner. También han decorado el interior de los edificios de Superman y Batman, y han construido la fuente de Cartoon Village, los carros del oeste de la zona de Wild Wild West, un teatro chino y la tematización del área Comboy Truck.

Los artistas que han participado en este trabajo han sido José Latorre, José Luis Martín y Juan Carlos Acerete, dirigidos por el también artista fallero Manolo Martín.

Web oficial de Parque Warner: www.parquewarner.com

 

Parque España (Shima, Japón)

Parque España / Shima Spain Village

Este parque temático está situado cerca de la ciudad de Ugata (Japón), y como su propio nombre indica, está ambientado completamente en España. Entre sus calles, copia de ciudades y pueblos españoles, se celebra a diario una cabalgata, para la cual el artista fallero Salvador Gimeno construyó ocho enormes carrozas, en base a unos planos preparados por los japoneses con todo detalle. Éstas están adornadas con motivos españoles y se construyeron con un tipo de poliéster ignífugo.

Web oficial de Parque España: www.parque-net.com

 

Terra Mítica (Benidorm)

Terra Mítica

Como no podía ser de otra manera, en el parque temático ubicado en la Comunidad Valenciana no podía faltar el trabajo de los artistas falleros. El equipo de Caballo de Troya se encargó de tematizar tres de las cinco áreas del parque: Iberia, Grecia y Las Islas. También han creado elementos singulares para todas las áreas, como un caballo de Troya de madera, barcos, esculturas y mercadillos. También van a encargarse de ambientar la nueva montaña rusa de la zona de Iberia. Los materiales más utilizados en estos trabajos del parque de Benidorm han sido el poliéster y el mortero TXT.

Web oficial de Terra Mítica: www.terramiticapark.com