Paridas falleras en YouTube


Si estás aburrido y no sabes qué hacer, es muy aconsejable la web YouTube, que es una buena manera de perder el tiempo viendo vídeos con chorradas, incluyendo algunos de temática fallera como los que aparecen a continuación.

Ya que hablamos de vacaciones, si te gustan mucho las Fallas, la Falla Arrancapins recomienda pasarlas en Fallera d’Or, ciutat de fallerisme:

 

Algunos llegan hasta los extremos de ser unos freakies de las Fallas que dicen orgullosos: ¡Què bo ser un freak! Así piensan en Na Jordana:

 

Claro que también hay gente que no tiene ni puñetera idea de lo que son las Fallas (pues sí, la hay). Menos mal que tenemos al Tío Masclet, que las explica con rigor y placer:

 

Y si la fiesta tiene algún problema, tenemos a Superfallera, una superheroína que se encarga de protegernos de todo aquel que amenace las tradiciones valencianas.

 

También tenemos la campaña electoral de un partido para los más falleros: el Front Faller.

 

Lo siguiente es un curioso homenaje del cantante Vico Torriani a la “paella de Valencia“. Se trata de la receta de este plato cantada en alemán, aunque subtitulada en castellano, con coros de sevillanas y todo (sí, he dicho sevillanas). ¡No te pierdas detalle!

 

No podía faltar la versión valenciana del baile del Chiki-Chiki: se trata del Xéque Xéque, interpretado por Vicente Xequelequatre:

 

Algunos se han animado a rodar un corto inspirado en la estética de Tim Burton con una fallera calavera como protagonista:

 

Y otros se atreven a rodar miniseries como Demasiado fácil para ser fallera, donde ¿las falleras? llevan unas pintas que son para partirse de risa:

 

Los creadores del Front Faller y del Xéque Xéque también se han atrevido con el Valencia Street Circuit, circuito de Fórmula 1 o simplemente “el circuito” para los valencianos, y han fundado el Desafío Fallero, una nueva escudería valenciana:

 

La llamada que hace la que fue alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a las falleras mayores de Valencia para comunicarles que las han elegido para dichos cargos, fue motivo de un video trucado en el programa El Intermedio de La Sexta: