Exposición del Ninot 2015


Exposición del Ninot 2015

Como era de esperar, siendo año de elecciones, las referencias a la política no podían faltar en la Exposición del Ninot 2015. No han faltado los personajes revelación del momento en ese mundo, el Pequeño Nicolás y Pablo Iglesias, ni tampoco los habituales Rita Barberá y Mariano Rajoy, así como referencias a Pedro Sánchez y a Alberto Fabra. En general, en las escenas presentadas se ha venido a decir que le queda poco tiempo al PP en el poder, siendo su amenaza el nuevo partido Podemos. También se han visto representados los nuevos reyes de España, Felipe VI y Letizia, siendo esta última mostrada como republicana en algunos casos, aunque también ha aparecido Juan Carlos I y Sofía, pero de vacaciones. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, así como la corrupción a través de Bárcenas, Jordi Pujol y Carlos Fabra, también está presente en los ninots.

Fuera de la política, cabe destacar la presencia de ninots de Jorge Javier Vázquez, Luz Casal (ésta por una buena causa, porque junto a la Falla Blanquerías apoyará la lucha contra el cáncer de mama), Loquillo y Julio Iglesias. Tampoco falta la crítica al mundo fallero, con artistas con exceso de trabajo o jurados de los que no se fían las comisiones.

La siguiente es una selección de ninots que se han considerado más ingeniosos por una u otra razón. Los hay de todas las secciones del concurso de monumentos, y de diversas tendencias artísticas. Para ampliar una fotos, hacer clic sobre ella.

Ver Exposición del Ninot Infantil 2015 >>