Palleter se lleva el premio a la falla más solidaria


La Falla Palleter-Erudito Orellana consiguió el premio al proyecto solidario más destacado en la Gala de la Solidaridad de anoche, y es que el Palleter se hizo grande en marzo (y de madera) para luchar contra el cáncer de mama.

Gala de la Solidaritat Fallera 2018 (foto: Armando Romero / JCF).

Plantar la esperanza, la falla que plantó Palleter-Erudito Orellana el pasado marzo, tuvo premio a pesar de que no se presentó al concurso de monumentos de Junta Central Fallera. El galardón le ha venido por su carácter solidario, ya que representa el proyecto que dicha comisión fallera llevó a cabo el pasado ejercicio para ayudar en la lucha contra el cáncer de mama en colaboración con el Instituto de Investigación del Hospital Clínico de València (Incliva). Gracias a él se recaudaron fondos para la causa y se hizo más visible con acciones como la plantà de la falla, a la que ayudaron 200 mujeres que padecieron o padecen dicha enfermedad.

Pero además, en la XV Gala Solidaritat Fallera que, por cierto, tuvo lugar en el Aula Magistral del Palau de les Arts anoche, se premiaron los proyectos solidarios de las comisiones de Sant Joan, Bailén – Xàtiva, Mont de Pietat (Xirivella), Santa Maria Micaela – Martí l’Humà y Universitat Vella – Plaça del Patriarca. Fueron en 37 las comisiones preocupadas por la solidaridad las que asistieron a dicha gala, aunque hay muchas más que en mayor o menor medida utilizan su movimiento social para fines benéficos.