Los socialistas debatirán sobre las Fallas


Más debates sobre las Fallas, ahora de la mano del PSPV-PSOE. Con “Les Falles a debat: tu decideixes”. este partido político intentará arreglar también el mundo fallero, si es que tiene arreglo…

El viernes y el sábado que viene, el Palacio de la Exposición de Valencia será el escenario de unas jornadas de debate sobre las Fallas organizadas por el PSPV-PSOE, las cuales tendrán lugar los días 4 y 5 de mayo. La secretaria general del partido en la ciudad de València, Sandra Gómez, junto a la secretaria de Cultura Festiva, Pilar Bernabé, las presentó ayer en un acto donde destacó la diversidad de temas que se tratarán y el discurso integrador y positivo que se utilizará. Precisamente por la cantidad de asuntos a tratar, estas jornadas de la semana que viene serán una primera edición, y en septiembre se realizará la segunda.

En los debates participarán los principales agentes de la fiesta, no sólo los falleros, sino también  asociaciones de vecinos, comerciantes, hosteleros y por supuesto sectores económicos que forman parte directa de las fallas.

Sandra Gómez y Pilar Bernabé serán precisamente quienes inaugurarán las jornadas el viernes 4 a las 18 horas, comenzando el primer debate media hora después. Moderado por Pilar Calabuig, tratará sobre el modelo de gestión de la fiesta y participarán en él José Luis Vaello, Merche de la Guía, Pepe Pastor, Julio Torras, José Manuel Acosta y José Miguel Calap. A las 20 horas tendrá lugar una mesa abierta sobre fallas y comunicación moderada por Marcos Soriano.

El sábado 5 de mayo empezará pronto, a las 9.30 horas, con el tema de seguridad y convivencia. Anaïs Menguzzato, Fernando Manjón, David González García, Toni Pla y Guillermo Serrano debatirán sobre este tema moderador por Concha Carsí. A las once se hablará de la falla como monumento, en una mesa compuesta por Raúl Martínez “Chuky”, Ángel Navarro, Carlos Carsí, Mari Carmen Gurrea y Teresa Viguer, siendo el moderador el artista fallero Jordi Palanca. Por último se realizará un debate sobre la cultura de las Fallas, que moderado por Hernán Mir tendrá como contertulios a Alfredo Ferrando, Manuel Andrés Zarapico, Ángeles Hernández, Macarena Izquierdo y Martín Forés.