Algarra y Mesado se llevan los premios Borumballa


El artista Paco Mesado se llevó a su casa el premio Borumballa de Honor, mientras que Manuel Algarra recibió el premio Borumballa a secas, ambos de parte de la Federació de Falles de Primera A.

Anoche, la Federació de Falles de Primera A entregó sus premios Borumballa este año en el casal de la Falla Telefónica. En un acto presentado por el locutor Marcos Soriano, el artista fallero Manuel Algarra recibió su estatuilla acreditativa del Borumballa por haber sido el ganador del primer premio en la sección primera A en la pasada semana fallera, gracias a su falla de Maestro Gozalbo-Conde de Altea. Algarra agradeció la distinción (que es la tercera vez que recibe) y de su obra ganadora, apuntó su apuesta por el detalle en detrimento del volumen, fórmula que le sirvió para conseguir el primer puesto en la categoría de plata dentro del concurso de Junta Central Fallera. El resto de artistas falleros que plantaron fallas en dicha categoría recibieron un detalle con el logotipo de la federación.

El premio Borumballa de Honor fue para el artista que más veces ha plantado en la sección primera A: Paco Mesado. Fueron 21 ocasiones en diversas comisiones, consiguiendo premio en todas ellas (entre ellos seis primeros, tres segundos y dos terceros), circunstancia que le han hecho merecedor de este galardón.

Falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea 2018.

Durante el acto, el presidente de la Federación de Primera A, Paco Romero, destacó la apuesta de las fallas que concursan en esta categoría por el monumento fallero, lo que supone el apoyo a todos los profesionales que las realizan.