Vicente Martínez Aparici, premio Salvador Debón


El artista fallero Vicente Martínez Aparici, el que hizo el cabezón de blanco y negro de Cuba-Literato Azorín que tan bien luce en las fotos, es el galardonado este año con el premio Salvador Debón Cortina.

Falla Cuba-Literato Azorín 2018.

Vicente Martínez Aparici es el artista fallero que este año se ha llevado el premio Salvador Debón, un galardón otorgado anualmente por la Falla Plaza del Doctor Collado al artista más destacado del ejercicio según el jurado nombrado a tal efecto. El veredicto tuvo lugar anoche en el casal de esta comisión, según decisión de Tono Fagoaga Ballester (presidente de la falla), Boro Peiró (director del programa Gente de Fallas de Onda Cero), Ángel Romero (director de la web Cendra Digital), Quique Collado (del programa Som Patrimoni) y Aitor Orozco (del medio El Periòdic).

Las razones de premiar a Martínez Aparici, según la comisión,son su dilatada trayectoria y que uconsigue ganarse al público por el aire fresco que suponen sus proyectos, haciendo de la pintura y combinación de colores un arte al que se le une una cuidada composición. En las pasadas fallas consiguió el segundo premio de la sección especial, el tercero de ingenio y gracia y el mejor ninot de sección, con la falla grande de Cuba-Literato Azorín, y el 11º premio de la sección primera A con San Vicente-Periodista Azzati.

El premio le será entregado al ganador próximamente junto a los Premios Lonja que también concede la Falla Plaza del Doctor Collado.